NUEVA1.jpg

 

 

EL LINAJE DE LOS PATRIARCAS

 

 

 

 

PATRIARCA I 

VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR

                             

VÍCTOR MANUEL GÓMEZ nació en Santa Fe de Bogotá el 6 de marzo de 1.917, cuando todavía rugía la Primera Guerra Mundial. En su adolescencia vivenció, eso que en el Oriente se denomina "El vacío iluminador", lo cual dejó en su alma una experiencia inolvidable y por la cual se siente la necesidad imperiosa de realizar un cambio radical. En realidad el Maestro Samael es un Bodhisattva de Compasión.  

 

En sus primeros años de vida, acostumbraba sentarse al estilo oriental, para meditar y gracias a su don de la clarividencia, aprovechaba para estudiar sus pasadas reencarnaciones.  En esos tiempos le acaecían insólitos casos de metafísica trascendental: veía a su padre en ropa de dormir cuando éste le llamaba y cuando intentaba acercarse a él, se esfumaba perdiéndose en la dimensión desconocida. Este tipo de fenómenos le eran muy familiares.

 

                                                                               Ver reseña completa

 

 

 

 

 

PATRIARCA II

VENERABLE MAESTRO GARGHA KUICHINES

 

JULIO MEDINA VIZCAÍNO nació en Usiacurí, Atlántico, Colombia el 3 de Octubre de 1908. Hizo sus primeras letras en Sabanalarga donde vivió los primeros años de su vida. Luego pasó a Barranquilla donde trabajó y vivió durante 10 años. Desde el año de 1935 se residenció en la ciudad de Ciénaga, (Magdalena), donde se casó con la señorita Dilia Barranco Fajardo en el año de 1939, matrimonio en el cual hubo 4 hijos llamados: Álvaro, Armando, Julio Cesar y Jorge. Formó parte del club Rotario de Ciénaga desde el año 1936; Donde ocupó todos los cargos directivos. Asistió como delegado del club a muchas conferencias de distrito y a la convención Rotaria mundial de México en el año de 1968.

 

Organizó por instrucciones del V.M Samael el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal (M.G.C.U), al cual dio forma activa ante el gobierno de Colombia y fue su primer presidente durante 15 años. El M.G.C.U en Colombia funcionó bajo la personaría jurídica No. 050, del cual el Patriarca I fue su Presidente fundador.

 

                                                                               Ver reseña completa

 

 

 

 

PATRIARCA III 

JORGE MEDINA BARRANCO

 

JORGE MEDINA BARRANCO nació en Ciénaga, Departamento del Magdalena, Colombia,   el 16 de octubre de 1947, en el hogar de Don Julio Medina Vizcaíno y Doña Dilia Esther Barranco de Medina. Está casado desde 1975 con doña Flor Matilde Rueda Gómez, dama gnóstica de Bucaramanga, Colombia, Ingeniera Química egresada en 1975 de la Universidad Industrial de Santander, y Master en Administración y Dirección de Empresas por The International Social Science Council de la UNESCO, y quien lo ha acompañado en todas las misiones internacionales.

 

Jorge Medina B. es Ingeniero Químico egresado en 1974 de la Universidad Industrial de Santander, (U.I.S.), y Master en Excelencia Educativa por las universidades de La Laguna (Tenerife) y Santiago de Compostela. Desde 1985 ejerce como Profesor Titular de Dibujo Técnico de Enseñanzas Medias, lo que le acredita como Funcionario Docente del Estado español.

 

Desde niño se interesó en el estudio de la Sabiduría Gnóstica, asistiendo con su padre a las prácticas gnósticas que realizaban junto con el entonces maestro Aun Weor en las costas del mar Caribe en Ciénaga, Magdalena, y estudiando las obras del V.M. Samael Aun Weor desde la temprana edad de 7 años.

 

                                                                               Ver reseña completa

 

 

 

Página principal