NUEVA1.jpg

 

Jorge Medina Barranco

 

 

 

PATRIARCA III - JORGE MEDINA BARRANCO

 

Jorge 3

JORGE MEDINA BARRANCO nació en Ciénaga, Departamento del Magdalena, Colombia,   el 16 de octubre de 1947, en el hogar de Don Julio Medina Vizcaíno y Doña Dilia Esther Barranco de Medina. Está casado desde 1975 con doña Flor Matilde Rueda Gómez, dama gnóstica de Bucaramanga, Colombia, Ingeniera Química egresada en 1975 de la Universidad Industrial de Santander, y Master en Administración y Dirección de Empresas por The International Social Science Council de la UNESCO, y quien lo ha acompañado en todas las misiones internacionales.

 

Jorge Medina B. es Ingeniero Químico egresado en 1974 de la Universidad Industrial de Santander, (U.I.S.), y Master en Excelencia Educativa por las universidades de La Laguna (Tenerife) y Santiago de Compostela. Desde 1985 ejerce como Profesor Titular de Dibujo Técnico de Enseñanzas Medias, lo que le acredita como Funcionario Docente del Estado español.

 

Desde niño se interesó en el estudio de la Sabiduría Gnóstica, asistiendo con su padre a las prácticas gnósticas que realizaban junto con el entonces maestro Aun Weor en las costas del mar Caribe en Ciénaga, Magdalena, y estudiando las obras del V.M. Samael Aun Weor desde la temprana edad de 7 años.

 

Misionero internacional formado en la escuela de misioneros del S.S.S. de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, en el año de 1973, donde fue Misionero Instructor en los años 1977 y 1978. Como misionero internacional, estuvo en México en 1975 bajo las órdenes del V.M. Samael Aun Weor, con quien tuvo la inmensa dicha de compartir momentos extraordinarios y de ser instruido y preparado directamente por él para la futura misión a cumplir, habiendo fundado un grupo gnóstico en la ciudad de Torreón (Coahuila). Fue enviado a Bolivia expresamente por el V.M. Samael Aun Weor, y regresó luego a Colombia, siempre en el desempeño de su misión y luego enviado a España para cumplir misión en las Islas Canarias, donde reside actualmente desde 1979.

 

Asistió, acompañando a su padre, al 1er Congreso Nacional Gnóstico de Cartagena (Colombia) en 1963, al Primer Congreso Internacional Gnóstico en Barranquilla, (Colombia), donde fue presentado por el V.M. Gargha Kuichines como un Iniciado de la Venerable Logia Blanca que iba a cumplir una gran misión en el futuro (De lo que fueron testigos hermanos del S.S.S., y algunos hermanos dieron su testimonio en la ciudad de Cúcuta en 1989 sin habérselo solicitado), a los Congresos Gnósticos Cristianos de San Salvador (El Salvador), en 1972, de Guadalajara (México), en 1976, de Caracas (Venezuela), en 1978, de Bogotá (Colombia), en 1981.

 

Fue nombrado Soberano Comendador por el V.M. Gargha Kuichines, por instrucciones expresas de la Venerable Logia Blanca, en enero de 1989.  Fue nombrado como sucesor Patriarcal mediante Testamento Moral y Espiritual dejado por el venerable Maestro Gargha Kuichines siguiendo indicaciones del Sagrado Colegio de Iniciados de la Venerable Logia Blanca, fechado el 24 de Agosto de 1992 en la ciudad de Ciénaga, Magdalena, y recibió la entronización como Patriarca III el día 27 de diciembre de 1994, en la ciudad de Bucaramanga, Colombia; desde entonces ha estado dirigiendo anualmente retiros espiritualistas gnósticos, recorriendo Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y República Dominicana.

 

Como Soberano Comendador, presidió la reunión de la Junta directiva del Concejo Ejecutivo Patriarcal en el Monasterio “SOLTEC” de Guadalajara, México en agosto 13 al 17 de 1990. Presidió el VII Congreso Internacional de Antropología y Ciencia Gnóstica de Cartagena, (Colombia) con la presencia y dirección espiritual del Patriarca II, V.M. Gargha Kuichines, reunido en Julio 20 al 23 de 1991, dónde recibió la Transmisión Espiritual del don Patriarcal.  Como Patriarca III presidió el VIII Congreso Internacional de Antropología Gnóstica de La Paz (Bolivia), del 23 al 28 de Julio de 1996, y el IX Congreso Internacional de Antropología Gnóstica, de Quito (Ecuador), del 1 al 5 de agosto de 2001.

 

 

 

Jorge Medina

 

 

“Quiero enfatizar hoy, aquí y ahora que mi Ser es quien tiene el Don Patriarcal, para fortuna o para desgracia de mi propia vida, mi Yo Soy, es quien tiene el Don Patriarcal para bien o para mal de la Obra que he de realizar. La historia juzgará la nobleza o la maldad del desempeño de mi responsabilidad Patriarcal”.

 

 

 

 

 

Página principal