NUEVA1.jpg

 

Historia del Movimiento Gnóstico Tomada de varias fuentes

 

 

 

1956 – Se publica: «Los Misterios Mayores» y el «Mensaje de Navidad 1956».

 

1957 – Se publica el «Mensaje de Navidad 1957»

 

1958 - En el año 1958, se logró la unión de dos importantes movimientos espirituales: el A.L.A.S. (Acción Libertadora de América del Sur) dirigido por el Sr. Francisco A. Propato, Maestro Luxemil; y el "Aryavarta Ashrama" Movimiento vinculado con la India, creado por Sri Swami Sivananda. El A.G.L.A (Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia), está constituido por el triángulo Alas - Gnosis - Aryavarta Ashrama.

 

 

01

V.M. Samael Aun Weor

 

sivananda

V. Swami Sivananda

 

 

 

Luxemil

V.M. Luxemil

 

Son tres poderosos movimientos unidos que propagan por el mundo entero el esoterismo gnóstico de nuestro Adorable Salvador del mundo.

 

El V.M. Luxemil escribió varios libros de los cuales solo hemos podido conseguir uno hasta ahora «Lección Magistral», el cual si lo desean pueden solicitarlo a nuestro correo.

 

En 1958, el V.M. Samael ordena gestionar la Personería Jurídica para protección y funcionamiento del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia. El estudiante abogado Dr. RAFAEL ROMERO CORTES, oriundo de Valledupar, quien en compañía de PEDRO ANTONIO REYES y de Don FRANCISCO BLANCO TONCEL, presentan los documentos en la Gobernación del Atlántico. Este trámite fue rechazado por la intervención del clero católico de la época.

 

Escribe y publica el libro «Tratado esotérico de teurgia» México, D.F. a 25 de noviembre de 1958 y el «Mensaje de Navidad de 1958»

 

1959 - En febrero de 1.959 sale el libro «La Montaña De La Juratena» y en Colombia se edita la primera edición del libro «Logos Mantram Teurgia» firmado por el Maestro Samael Aun Weor en Toluca, México, a 7 de marzo de 1959. «Voluntad Cristo», «Nociones fundamentales de Endocrinología y Criminología» y «Mensaje de Navidad de 1959»

 

1960 - «Mensaje de Navidad 1960»

 

1961 – En febrero 20 de 1961, obtuvo el Maestro Gargha Kuichines en la ciudad de Santa Marta la aprobación de la Personaría Jurídica del Movimiento Gnóstico según resolución N° 50 de la Gobernación del Magdalena.

 

«En el año de 1.961 tramité la Personería Jurídica al Movimiento Gnóstico en dos ciudades al par, en Barranquilla y en Santa Marta; la de Barranquilla nos fue negada debido a imprudencias de Hermanos Gnósticos, hablaron cuando no debían de hablar y el resultado fue la negación. La de Santa Marta, era Abogado de la Sección Jurídica en ese entonces el doctor ALFONSO ILLIDGE, de ideas liberales y compañero Rotario. Todo ello influyó para que saliera sin obstáculos con la resolución N° 050 de febrero 20 de 1.961 de la Gobernación del Magdalena».  (V.M. Gargha Kuichines – «Mis amigos no me conocen».)

 

Sale a la luz «El Cristo Social» donde el Maestro hace el siguiente comentario: “Hemos concluido este libro y me queda la satisfacción de haberle demostrado al mundo, que el materialismo dialéctico de Carlos Marx no resiste un análisis de fondo; es pura sofistería barata, basura, inmundicia, lodo...”.

 

«La Caridad Universal» y «El Mensaje de Acuario»

 

«Mensaje de Navidad de 1961»

 

1962 – El 1 de Enero de 1962 copiando el sistema del Maestro Samael, el ya separado Maestro Johani escribe un Mensaje de Navidad, anuncia la llegada de Acuario a partir del 2 al 5 de febrero, anuncia para esta época grandes catástrofes, destrucciones y guerras y anuncia que a partir del año 1976 cambiaría la faz de la historia y que una estructura superior aglutinaría a la humanidad bajo la potencia del espirita y ellos guiarían a la humanidad antes del año 2000.

 

El día 4 de febrero a las 2 de la tarde se inicia la Era de Acuario. Hubo una conjunción de planetas de la cual hablaron astrónomos y astrólogos y hasta predijeron catástrofe universal, fue toda una reunión de jerarcas estelares, lo cual fue visto por los astrónomos como una formación en línea recta de todos los planetas de nuestro sistema solar, unos antes y otros después del Sol, para el común de las gentes solo fue visto como un eclipse de luna. Esta conjunción ya había sido denunciada 12 años antes por Samael Aun Weor. En el libro titulado «El Matrimonio Perfecto», 1ª edición, como fecha en que se iniciaba la Nueva Era de Acuario.

 

Sale el «Mensaje de Navidad 1962», Año 1º de Acuario. “Hemos llegado a la Nueva Era, y hoy, con júbilo celebramos la Navidad del Corazón. Hace ya 1962 años que venimos festejando el nacimiento místico del Cristo en su forma cristiana. Es urgente comprender a fondo el camino de la autorrealización Intima. Sólo con la autorrealización logramos la Cristificación...

 

1963 – «Mensaje de Navidad de 1963» Ultimo Mensaje de Navidad que sale como folleto, a partir de 1964 seguirán saliendo como libros.

 

Desencarnan los Maestros Luxemil y Sivananda, el Maestro Samael saca un pequeño manifiesto «Luto en la Bandera Gnóstica» firmado en agosto 5 de 1963.

 

Publica el Maestro el «Supremo Gran Manifiesto Universal de Movimiento Gnóstico» también publicado como «Gran Manifiesto Gnóstico del Segundo año de Acuario» en el explica el por qué y para qué del Movimiento Gnóstico.

 

1964 – El Mensaje de Navidad de este año «Mensaje de Navidad 1964» luego es publicado como «Técnica para la disolución del Yo»

 

El 9 de enero de 1964, firma, el Maestro el «Gran Manifiesto del Tercer año de Acuario». En honor del Primer Congreso Gnóstico Latinoamericano, a celebrarse del 27 de diciembre del año 1964 al 1 de enero de 1965. En la ciudad de Cartagena.

 

Esta Navidad de 1964 tiene para el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia doble regocijo, porque además de las festividades celebradas en el Súmmum Supremum Santuario de la Sierra Nevada, se verifica en la ciudad de Cartagena de Indias el Primer Congreso Gnóstico Latinoamericano. Organizado por el V.M. Gargha Kuichines, y que reúne en su seno a valerosos exponentes del pueblo santo que ya se gesta bajo la dirección del Avatara de Acuario, Venerable Maestro Samael Aun Weor, y la doctrina del Salvador del Mundo.

 

En este año en Bucaramanga, Colombia, la hermana Georgina Galviz de Cabeza, Hermana Luz, organizó un Templo que lo llamo Fortaleza Gnóstica del Templo Cósmico, este estaba al aire libre, contaba con varios altares, pues en la cabeza estaba el altar del Sol, después iban los de Marta, Venus, Júpiter, Saturno. Luna y Mercurio, en cada uno de ellos pusieron antenas utilizando el metal correspondiente a cada planeta y estos altares servían para hacer rituales de alta magia y para trabajar con los genios planetarios, era un templo maravilloso, lastimosamente su patrocinadora se reveló contra el M. Gargha Kuichines, y el Maestro Samael ordenó cerrar dicho Templo.

 

1965 - La obra «Transformación Social de la humanidad» se terminó de imprimir en Agosto de 1.965 en los Talleres Meridiano de la ciudad de Bucaramanga (Col.).

 

En 1965 se publica el libro «Las naves cósmicas» donde el Maestro Samael Aun Weor dice: conocemos aquí en México, D.F., a un hombre que estuvo en el Planeta Venus. Nos cabe el alto honor de haberlo visitado. En el mes de agosto del año de 1953. Su nombre es SALVADOR VILLANUEVA MEDINA.

 

«Mensaje de Navidad de 1965» publicado como «La ciencia de la Música y El abuso Sexual».

 

1966 – Se edita «El libro de los muertos» y el «Mensaje de Navidad de 1966» publicado como «El Collar del Buddha».

 

1967 - «Mensaje supremo de Navidad de 1967» publicado como «Los Cuerpos solares»

 

1968 - El V.M. Gargha Kuichines en su calidad de Soberano Comendador preside el Primer Congreso Internacional Ecuménico realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia a fines del mes de diciembre. En esa oportunidad el Maestro Samael convocó a todas las escuelas, sectas, órdenes; asistieron delegados de muchos países. Este evento termino el 2 de enero de 1969.

 

«En el año de 1.968, presidí el Congreso Gnóstico en la ciudad de Barranquilla, donde asistieron más de 500 delegados y el cual tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes». (V.M. Gargha Kuichines - «Mis amigos no me conocen»)

 

Se publica: «Curso Esotérico de Magia Rúnica – Mensaje de Navidad de 1968-1969»

 

1969 – En este año el Maestro Samael entrega la Primera Liturgia Gnóstica, en ella solo aparecen los Rituales de 1° y 2° grado. Se publicó como: «Constitución y Liturgia del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal»

 

 

Pasta

 

Portada de la Liturgia

 

Contraportada

 

Contraportada de la Liturgia

 

Se publica «Mi Regreso al Tíbet – Mensaje de Navidad 1969-1970»

 

1970 - En este año se publica «Educación Fundamental», «Más allá de la muerte» y «El Parsifal develado – Mensaje de Navidad de 1970-1971»

 

 

Historia 1917-1955

Historia 1956-1970

Historia 1971-1977

Historia 1978-1994

 

Pagina principal